“Escrius davant la necessitat de compartir un neguit, un desesper, un descobriment o una injustícia. Escrius des del moment que prens consciència que hi ha un món paral·lel al real, que és la ficció.”

Àngel Burgas

dilluns, 17 de maig del 2021

La Marta ens recomana... La trilogia El dia que...

 Continuant amb les propostes d'alumnes trobem a la Marta Álvarez, una alumna de 3r que ens recomana aquesta trilogia de Dulcinea, també coneguda com a Paola Calasanz (escriptora, directora d'art i fundadora de la reserva Wild Forest). Aquí la recomanació de la Marta:

Me llamo Marta Álvarez y soy alumna de 3ºC. Mi recomendación es una trilogía escrita por Paola Calasanz. Sus títulos son: El día que sueñes con flores salvajes, El día que el océano te mire a los ojos y El día que sientas el latir de las estrellas. 

El tema principal de todas ellas es el amor, pero también nos hablan sobre la importancia de cuidar la naturaleza y los animales. Todos los libros tienen en común algunos de los personajes, ya que los protagonistas de cada libro se conocen, aunque cada novela tiene su propia historia.

Los protagonistas de la primera novela son Flor, una fotógrafa de bodas con éxito y Jake, novio de Mel, con la que se va a casar. Flor será la fotógrafa de su boda pero pasarán muchas cosas las cuales hacen que todo cambie. Esta historia pasa en Tennesse, una ciudad llena de campo y de naturaleza.

El segundo libro narra una preciosa historia de amor entre Aurora, una joven artista que vive en un pueblo al sur de California al lado del mar, y Narel, guardafauna marino, el cual tiene una hija llamada Sam. Ambos pasarán muchos momentos bonitos y difíciles. Es una historia que te hace ver que la vida es muy corta y que hay que disfrutarla al máximo.

En el tercer libro, su protagonista es Isla, que vive en Australia y decide visitar a su padre que está en El Congo, allí conoce a Sihran, con el que hará un largo camino en el cual pasarán un montón de cosas extraordinarias.

Yo los recomiendo porque sus historias son románticas, muy apasionadas y bonitas, que te hacen querer seguir leyendo al acabar cada capítulo, además te enseñan cosas que te pueden servir en la vida, como por ejemplo, el saber olvidar que tienes una enfermedad incurable para poder seguir viviendo haciendo las cosas que te gustaría hacer.

Marta Álvarez 3ºC

Per acabar, al següent vídeo trobareu el primer capítol de "El día que sueñes con flores salvajes" (el primer llibre de la trilogia).


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per participar!