“Escrius davant la necessitat de compartir un neguit, un desesper, un descobriment o una injustícia. Escrius des del moment que prens consciència que hi ha un món paral·lel al real, que és la ficció.”

Àngel Burgas

dilluns, 22 de març del 2021

La Luján ens recomana... El piso mil

Seguint amb les recomanacions d'alumnes, la Luján Fariña ens comparteix les seves impressions del llibre El piso mil, la primera novel·la d'una trilogia juvenil futurista de l'autora Katharine Mcgee .

S'ambienta en l'any 2118, on a la ciutat de Nova York s'alça una torre gegant habitada per una societat jerarquitzada: les plantes superiors estan habitades per famílies riques, mentre que en les inferiors aquelles més pobres. Però la caiguda d'una noia des del punt més alt de la torre, farà que tots els secrets quedin al descobert...

Aquí teniu les impressions de la Luján:

 Me llamo Luján, soy una alumna de 3o de la ESO y me gustaría recomendar este libro: El piso mil, ya que a mí me ha costado mucho encontrar una novela con la que de verdad poder disfrutar, poder reírme sola, imaginarme cosas como si fuera yo la protagonista, ponerme en la piel de los personajes hasta el punto de llorar, quedarme horas y horas leyendo y no hartarme porque estaba fascinada por la historia, por los personajes, por la forma de escribir de la escritora, Katharine McGee , ante cada final del capítulo... En conclusión, me he enamorado de cada página del libro.

De entrada, cuando encontré El piso mil, me llamó la atención la contraportada. Y nada más leer el argumento del libro me entraron ganas de leerlo. Se trata de la historia de unos adolescentes que intentan cubrir sus mayores secretos que les podrían cambiar la vida en el caso de que salieran a la luz.

El libro tiene 400 páginas y antes, normalmente, cuando veía un libro con muchas páginas ya me desilusionaba, porque me costaba mucho seguir una historia larga, y me daba miedo empezar a leer y haber empezado para nada. Sin embargo, fue cuestión de leer los primeros capítulos y ya no pude soltar el libro de mis manos. Lo llevaba a todos lados y, era general, disfrutaba como nunca, y yo nunca creí que un libro me pudiera llegar a gustar tanto como me ha gustado El piso mil.

Sinceramente yo creo que es un libro maravilloso. Me encantaría que mucha más gente pudiera gozar de este libro, tanto como yo lo he gozado.


Molins de Rei, 10 de febrer de 2021.

Luján Fariña



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per participar!