“Escrius davant la necessitat de compartir un neguit, un desesper, un descobriment o una injustícia. Escrius des del moment que prens consciència que hi ha un món paral·lel al real, que és la ficció.”

Àngel Burgas

dilluns, 23 de novembre del 2015

La Mireia ens recomana... Bajo el paraguas azul

Després de Enséñame el cielo, la Mireia S. ens porta una altra proposta pròpia. Es tracta de Bajo el paraguas azul, d'Elena Martínez, mestra de secundària qui coneix bé el tema principal de la novel·la: el ciberassetjament. 
 
"Glauca es una chica de 15 años que es más bien un pelín gruesa. Andrea, la chica más popular del insti, de su misma clase, se mete con ella por ser gruesa. Vamos que le llaman ballenita, elefante y más cosas. Total, que Andrea consiguió una foto de Glauca en ropa interior y la envió por todo el instituto, de tal manera que cogió una depresión muy grave: no quiere ir a la escuela, no habla, no da señales de vida.
Así que Andrea la dejó en coma por hacerle tragar toda la caja de calmantes que llevaba Glauca en la mochila.
Menos mal que se despertó y pudo ir al colegio otra vez, después de que expulsaran a Andrea y la meterian en un centro de menores y borraran la foto de redes sociales y del instituto.
Se hizo novia de su major amigo, Alberto y se fueron a Londres después de recuperarse."


I si voleu anar a la presentació del llibre, aquest divendres teniu una cita a la llibreria Abracadabra!



2 comentaris:

  1. HOla, muchas gracias por recomendar mi libro, espero que os guste a todos los alumnnos del IES!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nosotros sólo ponemos los medios para que l@s alumn@s recomienden sus lecturas favoritas... Si han elegido el libro, por algo será.

      Gracias a ti por tratar este tema tan delicado. Un saludo caluroso. Las puertas de nuestra biblioteca están siempre abiertas a l@s autor@s comprometid@s!

      Elimina

Gràcies per participar!